Bien cierto es que «la belleza está en el interior», pero complementar este aspecto con una apariencia bonita que nos haga sentirnos aún mejor es estupendo.

Y por ello este fin de semana he podido disfrutar y empaparme de las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje fácial y corporal, nutrición, wellness, spa ó fitness en la III Edición de Expobelleza Andalucía 2013, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Más de 18.000 asistentes

Según la organización, más de 18.000 personas, entre profesionales y público en general, han recorrido los más de 80 expositores del evento, superando así todas las expectativas previstas. Estoy segura de que en pocos años en Andalucía podremos equipararnos a las ferias que se organizan en Madrid ó Barcelona.

Es impresionante la cantidad de productos  que existen para ponernos guap@s y muchos de ellos, al contrario de lo que nos creemos, no son tan caros como parecen, estando al alcance de nuestros bolsillos como el lifting facial Japonés ó Kobido es una técnica para tonificar y drenar nuestra piel facial y os aseguro que os deja una cara estupenda.

Otra de las cosas que me sorprendieron gratamente es la cantidad de stands dedicados a las uñas esculpidas y decoración. Geles de todos los colores, esmaltados semipermanentes, stickers ó pegatinas, esmaltes. Además de profesionales realizando demostraciones con preciosas decoraciones.

Los espectáculos también tuvieron su lugar en Expobelleza. Shows de peluquería con cortes y colores radicales, recogidos con postizos impresionantes rollo “urban style” ó “gente de la calle”.

Aunque no lo parezca, resulta raro no ver a modelos profesionales encima de una pasarela…¿Será cuestión de costumbre?. Lo que sí he de reconocer es que a pesar de todo lo hicieron con mucha ilusión.

Caras conocidas

Y os preguntaréis si hubieron caras conocidas, ¿cierto?..Pues sí, claro que sí. Volví a encontrarme con mi ya compañero Agustín Bravo, que se encargó de presentar los Premios Expobelleza Andalucía, en los que fueron galardonadas las modelos Eva González (a las más bella) y Teresa Baca (al mejor cuerpo), además de Macarena Zapata (seleccionada a través de las Redes Sociales al mejor cutis),  Menchu Benítez (al mejor cutis)  y Julia Mateo  (al mejor Maquillaje).

Un fin de semana fantástico, que espero repetir el año que viene. Os animo a que vayáis porque de lo que no tengo ninguna duda es de que la apariencia es nuestra carta de presentación y qué mejor lugar de referencia para aprender a prepararla.

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

4 Comentarios

    • Isabel Salas

      Gracias María por compartir tu experiencia de 30 minutos conmigo y por leerme también! Jeje! Tienes un buen blog y el logo me ha encantado! Saludos y nos vemos por la red! 🙂 (y algún día espero desvirtualizarnos) 😉

      • ¡Por supuesto que sí! Estamos en contacto para posibles quedadas o eventos. Un saludo!