Hoy os traigo otra campaña de marketing viral que en sólo tres días desde su lanzamiento en noviembre de 2013 había logrado más de 8 millones de visitas en Youtube! En la actualidad cuenta con más de 88 millones de reproducciones en el canal! Impresionante, ¿verdad? Pues os hablo del spot ‘The Epic Split’, lanzado por Volvo Trucks y protagonizado por el actor Jean Claude Van Damme.

Menos es más y en este anuncio no puedo estar más de acuerdo. Sencillo, directo e impactante. Supongo que lo habréis visto pero no podía dejar de traerlo a mi blog porque me parece una idea magnífica e inmensamente original de la agencia Forsman & Bodenfors.

La marca de automóviles quería demostrar la estabilidad y la precisión en la dirección de sus camiones y pensaron que el actor belga sería la persona perfecta para ello. De hecho, lo fue.

Van Damme realiza uno de sus movimientos más famosos, su apertura de piernas en 180º, a cámara lenta encima de los retrovisores de dos camiones que van marcha atrás. Realmente para quedarse con la boca abierta!

Pensaréis que estaba trucado pero os equivocáis. Según el director de Relaciones Públicas de Volvo, Anders Vilhelmsson, “la escena fue totalmente real y se rodó en 15 minutos y a la primera”. Sólo tenían una oportunidad para grabar el momento perfecto del amanecer. Y lo consiguieron. Además, el anuncio se realizó aquí en España en un aeródromo en Ciudad Real.

Van Damme solo estaba sujeto a los camiones por dos cuerdas, como medida de seguridad para no poner en riesgo su vida, pero afortunadamente todo salió de lujo. Y es que el belga a sus 53 años en aquel momento (hoy tiene 59) demostró que estaba en muy buena forma. Nadie diría que aún podía seguir haciendo este impresionante movimiento como en algunas de sus mejores películas: Kickboxer, Timecop o Doble Impacto. Ya habréis notado que es uno de mis actores favoritos! 🙂

“He tenido mis altibajos, carreteras con baches y fuertes ráfagas de viento. Eso es lo que ha hecho de mí lo que soy ahora. Y ahora estoy aquí antes ustedes. Lo que ven es un cuerpo trabajado a la perfección, unas piernas ejercitadas para desafiar las leyes de la física, y una mente decidida a realizar una épica división”.

Estas son las palabras de Van Damme en el spot que sin duda alguna refuerzan la seguridad, tranquilidad y precisión que la marca ha querido transmitir en el mensaje. Y al mismo tiempo, yo que lo conozco todo sobre él, creo que también tiene mucho que ver con su trayectoria en el mundo del cine. Su ascenso y descenso. Conocido como Los Músculos de Bruselas ha tenido que luchar mucho en la industria de Hollywood para seguir manteniéndose a flote a duras penas. Y eso que su aparición en Los Mercenarios 2 fue una gran oportunidad. En fin, no me lío más porque puedo escribiros la biblia en pasta. 🙂

Es una de las mejores campañas de publicidad que he visto. Comentaros que este spot forma parte de una serie de anuncios que Volvo creó como demostraciones en directo (Live Test Series, en inglés). Os dejo aquí el enlace por si queréis echarles un vistazo. No tienen desperdicio.

Y…hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Me encantaría leer vuestros comentarios! También podéis compartirlo si os apetece! 🙂

Os dejo el vídeo a continuación para las versiones móviles:

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.