Moda

Simof 2018 abre sus puertas al glamour flamenco de Luis Fernández

Más de 1.500 trajes de flamenca se exhibirán en los 32 desfiles profesionales
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Damos el pistoletazo de salida un año más al  XXIV Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF 2018, que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo, 4 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, y en el que se presentarán las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla, entre otras.

Innovación y tradición marcan esta nueva edición de la pasarela más importante de la moda flamenca donde se dan cita diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca y donde el traje de flamenca es el único protagonista, renovándose cada temporada de la mano de los mejores  creadores flamencos.

Más de 1.500 trajes de flamenca se exhibirán en los 32 desfiles profesionales con más de 50 diseñadores y firmas en total, además del Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán 8 nuevas promesas de la Moda Flamenca.

Lina ha sido la encargada de abrir hoy la pasarela y a ella siguieron los diseños de Aurora Gaviño; Luis Fernández y Alejandro Santizo; Pilar Vera; Alex de la Huerta y Ángeles Copete; cerrando  la jornada la colección de Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

Y para mí, que si me habéis visto, me gusta lo diferente, me quedo con la colección de Luis Fernández, que bajo el nombre de Serendipia, me ha parecido de lo más interesante. Unas creaciones alejadas de los tradicionales trajes de flamenca  y con aires de elegancia y glamour que hacía tiempo que no veía. Ya era hora de que alguien mostrara algo diferente. He visto toques que me han trasladado a los años 20, luego a los 50, al viejo Hollywood, combinados con grandes lunares, colores de primavera y una gran dosis de creatividad. Una mujer flamenca muy femenina que me ha dejado con la boca abierta. Así que no puedo hacer más que felicitarlo. Los quiero todos! 🙂

Y para que lo comprobéis por vosotros mismos aquí os dejo el vídeo de su espectacular desfile que han grabado y colgado en su página de facebook los compañeros de Bulevar Sur:

Y mañana viernes…

Llegaremos a SIMOF al Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11:30 horas, en el Auditorio, en el que participarán 8 jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en Moda Flamenca y complementos de todo tipo y por la tarde, desfilarán José Galván y Alonso Cózar; Consolación Ayala y Carmen Raimundo; Mª José Blay y Ana Morón; Verónica de la Vega y José Raposo, para dar paso a Antonio Gutiérrez.  Finalmente cerrarán las colecciones de Rosapeula y Javier García.

Os dejo aquí también un enlace al programa completo de desfiles y unas imágenes del acto de inauguración de hoy:

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.