Moda

Simof 2018 cierra su 24 edición registrando más de 67.000 visitas

Leticia Lorenzo y Francisco Tamaral despidieron la pasarela de moda más popular del mundo
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un año más el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2018, se ha despedido hasta 2019, erigiéndose nuevamente como un referente mundial de la Moda Flamenca. Más de 67.000 visitas han pasado por Fibes Sevilla, donde se ha celebrado esta 24 edición.

Curiosamente desde Fibes han destacado la presencia de público estadounidense y asiático,  a los que les encanta nuestra cultura y tradición andaluza. Además, según me han informado también, han registrado un incremento de visitantes de otras provincias andaluzas con respecto a años anteriores, como es el caso de Huelva, invitada de honor este año, Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén.

32 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores/firmas y más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela que han podido disfrutar los asistentes, tomando nota seguro de lo que lucirán, entre otras, en la Feria de Abril de Sevilla.

Los diseñadores Leticia Lorenzo  y Francisco Tamaral cerraban precisamente ayer este Salón con sus magníficas colecciones, que no por ser los últimos dejaron indiferentes a los presentes.

La onubense y amiga Leticia Lorenzo nos sorprendía con su colección ‘Origen’, a través de la que pudimos ver un canto de admiración hacia su tierra Lepe, y aires que nos llevaban por la belleza del mar de Huelva. No os cuento más porque estoy preparando con ella una sorpresita de la que os iré contando más adelante, así que estad atentos.

Por su parte con más de 20 años de experiencia, el original Francisco Tamaral nos mostró su colección ‘Caleidoscopio’, con diseños inspirados en Andalucía que me recordaron a aquellos preciosos trajes de época, bañados evidentemente en los colores, formas y fuerza de nuestra tierra.

No quiero terminar sin mencionar antes que SIMOF ha contado también con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Sofía del Prado (Miss Universo España 2017); Elisabeth Reyes; Noelia López, Jesús Mariñas; Gloria Camila; Anabel Pantoja; Chelo García Cortés; Antonia Dell’Atte; Cósima Ramírez; Rosa Benito; Chayo Mohedano; Victorio & Lucchino; Lourdes Montes; Francisco Rivera; Rocío Terry; Cristo Báñez; Arcángel; Niña Pastori, Elio Berhanyer; María de León; María Jiménez; Julio Benítez y Joaquín, jugador del Betis, entre otros.

No hay duda que este año, la pasarela de moda más flamenca ha vuelto a ser todo un éxito, así que ya estamos impacientes por ver lo que nos traen los mejores creadores el año que viene!

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.