Moda

Sandra Ibarra desvela en la Pasarela New Models las claves para ponerse los ‘Pañuelos con Arte’

Moda y solidaridad se unen gracias a la Fundación Sandra Ibarra en la lucha contra el cáncer
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Moda y solidaridad se han dado la mano esta semana en Sevilla en el Hotel Meliá Lebreros gracias a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y la Pasarela New Models en un acto donde Sandra Ibarra, presidenta y fundadora de la Fundación que lleva su nombre, traía a esta pasarela sevillana su colección ‘Pañuelos con arte‘ y daba las claves sobre las diferentes y originales formas de colocar este tipo de complementos.

En una demostración llena de sentimiento y con la participación de una de las pacientes afectadas por la enfermedad como modelo, Sandra Ibarra explicaba al público asistente cómo ponerse sus preciosos pañuelos solidarios, cuya colección se presentaba en septiembre del año pasado en Madrid de la mano de la firma Kiss&Fly Solidary. 

Esta colección consta de 2 modelos de pañuelos y 2 fulares estampados con algunas de las obras de arte de la pintora brasileña Christina Oiticica, impulsora del eco art y mujer del escritor Paulo Coelho. Se han elaborado en los talleres de moda ética Lal La Buya de Melilla, formados por mujeres supervivientes de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social.

Si queréis adquirirlos, podéis comprarlos por 25.95€ en la web de Kiss&Fly Solidary. Los beneficios que se recogen se destinan directamente a la Fundación. Qué mejor que ayudar a una causa por la que casi 113.000 personas perdieron la vida en España (un 27,5% de los decesos) en 2016, según los datos del último informe publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Con ‘Pañuelos con Arte’ se pretende transformar el estigma de llevar un pañuelo y convertirlo en un símbolo de fuerza para todos aquellos pacientes de cáncer que deseen llevarlo.

Según Sandra Ibarra, “Queremos que todas las pacientes que se lo pongan se sientan orgullosas de llevar un pañuelo en la cabeza, que no se tengan que ocultar o esconder. Todo lo contrario, perteneces a una tribu de gente luchadora y llevas una obra de arte”.

MÁS DE 5.000 PERSONAS EN LA X EDICIÓN

Más de 5.000 personas han disfrutado de la X Edición de la Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression, que finaliza hoy, y que ha reunido desde el pasado jueves en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, a más de 20 diseñadores (jóvenes y consagrados) y firmas de moda con proyección nacional e internacional en un total de 15 desfiles.

Hemos visto propuestas  propuestas para invitadas perfectas, madrinas y hermanas de la novia; moda baño para chica y chico; diseño rompedor y atrevido; moda casual y urbana con sello juvenil y andaluz.

Masterclass, varias beauty experiencies, un showroom con más de 20 stands (moda y complementos) y degustaciones de vino y cervezas Premium han completado el programa de esta edición que nos dice adiós hasta la próxima!

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.