Si eres community manager te interesará mucho tener una plantilla gratis como la que comparto contigo más abajo. Para ahorrar tiempo y ganar en eficacia y eficiencia es imprescindible disponer de un calendario editorial donde planificar y programar el contenido que vas a publicar en tu web y redes sociales.

Un buen gestor de comunidades sabe que gran parte de su trabajo es crear una estrategia teniendo en cuenta los mejores días y horas para difundir el contenido de su marca. Haciendo esto correctamente conseguirá que sus publicaciones tengan un mayor alcance.

Fácil, rápido y atractivo

Para ello es necesario disponer de un recurso como este en el que poder realizar tu programación de una forma fácil, rápida y visualmente atractiva.

Se trata de un documento excel en el que encontrarás ejemplificado un mes del año dividido por semanas. Cada semana es una tabla en cuya fila superior aparecen los días de la misma y en la columna izquierda cada una de las plataformas donde publicarás contenido.

Rellenarla es muy fácil, solo tienes que colorear la celda e introducir el tipo de contenido (foto, enlace, vídeo, texto…) y la hora en la que lo publicarás. Además, puedes modificarla según las redes sociales que utilices.

Incluso podrás añadir como comentario en cada celda el tema, enlace, etc del contenido que estás programando, en el caso de que no uses otra plantilla específica para esa tarea.

Cuando finalice el mes, solo tienes que copiar la hoja para continuar creando el resto del año.

Espero que te resulte tan útil como a mí!. Déjame un comentario para saber si te gusta este tipo de contenido y poder seguir ofreciéndote más! :). Se aceptan sugerencias!

Para descargarla solo tienes que compartirla a través de los siguientes botones de twitter o facebook! ¿A qué estás esperando? 🙂

Autor

Periodista, especialista en comunicación corporativa y marketing digital.

Los comentarios están cerrados.