Delgado Montiel muestra al mundo su alma en su nueva exposición de pintura en Sevilla

Junto al pintor Delgado Montiel

Esta semana he tenido el placer de dedicar unas palabras al pintor Federico Delgado Montiel, en la inauguración de su nueva exposición ‘De la figuración a la abstracción’, que estará abierta hasta el próximo 6 de mayo en el Centro Cívico Ranilla en Sevilla.

Desde que era muy pequeño el pincel se convirtió en su mejor amigo, su mano daba vida a multitud de lienzos en blanco y su pasión por la creación y la innovación ha sido desde entonces su mejor seña de identidad. Así es Federico Delgado Montiel, quien a sus 84 años sigue manteniendo la ilusión de aquel joven que hizo de la pintura su forma y estilo de vida.

Ahora y gracias a la Fundación que lleva su nombre, este artista sevillano, pionero en la técnica de la abstracción, quiere abrir su obra a la ciudad que lo vio nacer y sin duda alguna os animo a que disfrutéis de esta muestra de su pintura y por ende de parte de su vida, de su historia y de su alma.

Federico Delgado Montiel, innovador artista y persona entrañable, en sus inicios rompió con la tradición pictórica sevillana, basada en la figuración, introduciendo la abstracción en su pintura. Delgado Montiel canalizaba así su latente inquietud por la innovación en las artes plásticas y tomaba un camino creativo que ha convertido a este pintor en uno de los maestros del arte contemporáneo de los siglos XX y XXI.

Foto de familia y amigos del Federico Delgado Montiel

Su estilo es su marca, su seña de identidad. Muchos han tratado de catalogarlo dentro de un género, pero no han conseguido hacerlo, porque al igual que su vida como ciudadano del mundo, su pintura es libre, es la interpretación personal de varios movimientos artísticos. ¿Expresionismo, figuración, abstracción? La belleza del arte no se cataloga, se admira y esto es precisamente lo que Delgado Montiel ha logrado: crear un estilo personal, libre, original y sobre todo, lleno de sentimientos.

Mi mayor admiración a este artista, quien forma parte de mi vida y de la de mi familia. En  mi casa cuelgan seis fantásticas pinturas suyas, una de ellas regalo de boda a mis padres. Recuerdo que, desde que era muy pequeña, mi pasión por la creatividad se hacía patente en mis manos delante de un folio en blanco, me encantaba dibujar, mi mayor regalo era una caja de lápices de colores y mi madre siempre me contaba la historia del ‘tito fede, el pintor que se fue a Nueva York’ y después de tantos años, estoy segura de que él tiene algo o, mejor dicho, mucho que ver en ello. Por eso, quiero darle las gracias por este precioso legado, por enseñarme a  vivir con pasión, a creer en mí misma, a romper con el conformismo y a saber que la vida es puro corazón.

 

 

 

Enlaces relacionados:

· Delgado Montiel, una vida dedicada al arte de puro corazón

Autor: Isabel Salas

Periodista. Especialista en comunicación online, marketing de contenidos y social media. Actualmente Dircom en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias.

Comparte Este Post En

4 Comentarios

  1. Arte, palabra y corazón, actividades y valores del ser humano que lo enriquecen. Aquellos que lo descubren, lo desarrollan y son capaces de enlazarlos a su vida la disfrutan con pasión y entusiasmo.
    Así lo han hechos Federico Delgado e Isabel Salas.

    Deja una Respuesta
      • Y tu eres preciosa, buena y muy trabajadora.
        Tus ganas de vivir desde el primer día que naciste y el ímpetu que pones en no pederte nada de la vida, a lo que por supuesto tienes derecho, contrasta con el deseo de los que mucho te quieren de evitar que a su vez la vida te hiera demasiado.

        Deja una Respuesta
        • Gracias por tus bonitas palabras! La vida es a veces muy dura pero hay que luchar para afrontar esas cosas. Muchas veces uno no puede controlar sus circunstancias, pero sí aprender de los errores y elegir un nuevo camino. 🙂 Como yo digo: “el que la sigue, la consigue” y así soy yo. 🙂

          Deja una Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *