Como cada año llega una cita muy esperada en mi calendario. Esta es la celebración de Expobelleza Andalucía, la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, que abrió sus puertas el pasado sábado, 9 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

El evento, que va ya por su novena edición, recogió en 85 expositores comerciales, una pasarela, conferencias, talleres y actividades pararelas, un programa muy completo donde un foro especializado de profesionales dio a conocer todo lo mejorcito sobre las últimas tendencias y novedades de los sectores de la peluquería, la estética y la salud.

Os podéis imaginar la cara que se me quedó con tan solo pisar los 10.000m2 llenos de stands de peluquería, maquillaje, uñas, aparatología y productos de belleza. No podía dejar de mirar a un lado y a otro con la sensación de que todo era mucho más grande que la pasada edición. De hecho, después pude confirmar mis sospechas y efectivamente es que la organización había aumentado el espacio destinado.

Agradecer al equipo de las Peluquerías El Punto que tan solo llegar me peinaran y maquillasen porque me dejaron bellísima y lista para seguir recorriendo y disfrutando de cada uno de los magníficos rinconcitos de la feria. En su stand, además de ofrecer formación, también estaban comercializando la plancha Manuela, un nombre más que singular para un moldedador. ¿Os imagináis diciendo a vuestra amiga: me prestas a Manuela que voy a peinarme? jejeje.

Además de su nombre, lo especial de esta plancha profesional es que cuenta con un sistema de almohadillas flotantes que evitan el efecto desgarro que puede producirse en el cabello al peinarlo para moldearlo.  En la página de MÜSTER, su fabricante, está a la venta por 130, 53€, aunque yo la he encontrado a 89,73€ en esta página.Es buenísima, así que si estáis buscando una buena plancha esta es sin duda alguna una muy buena opción.

Después estuve haciendo de las mías por los stands de maquillaje y en el de la tienda online Glamtown me hice con 3 productos que tenía muchas ganas de probar: la base de maquillaje Pro.matte HD High-Definition de L.A Girl en tono nude; los polvos traslúcidos Pro.powder HD, también de L.A. Girl y el setting spray de L.A.Colors. 

Evidentemente ya lo he probado todo y aunque he pensado hacer algún que otro artículo con mis favoritos de maquillaje tengo que deciros que los polvos es el que me ha gustado más de los tres. Son muy finitos, fijan estupendamente la base y no dejan sensación de cara pesada, ademas de atenuar las líneas de expresión.

Por otra parte, me ha gustado mucho la fórmula del setting spray, su resultado y la fijación, pero el difusor que incorpora es rarete, ya que expande el producto de forma muy brusca y hay que tener cuidadito de no acercarlo mucho a la cara para evitar el goterón.

En cuanto al maquillaje, aún tengo que darle alguna oportunidad más para poder daros una opinión contrastada, así que tendréis que esperar un poquito.

Y para finalizar mi jornada en Expobelleza 2019 pues fui a la pasarela a disfrutar de uno de los desfiles. Magnífico trabajo de los profesionales de Isaac Lyonell Barber School y su show de peluquería masculina «Gentleman con violinista electrónico». Una experiencia singular y muy agradable a los sentidos porque mientras los modelos desfilaban un chico los acompañaba tocando el violín en directo. Me gustó mucho.

Felicitar a todo el equipo de la organización y en especial a Fran Barrera y Jesús Gutiérrez porque sé que cada año hacen un gran trabajo para poner en valor a cada uno de los grandes profesionales del sector en Andalucía.

Para terminar y que podáis haceros una idea de todo, he preparado este vídeo con mucho cariño. Así veréis que no exagero cuando digo que se te hace la boca agua con tanta belleza! :). Espero que os guste!

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.