Moda

Inteligencia artificial en tu uña para proteger la piel del sol

Mide 2 milímetros de grosor, 9 milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en la uña del pulgar
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mide 2 milímetros de grosor, 9 milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en la uña del pulgar.  Es el nuevo UV Sense, un diminuto sensor que ha lanzado L’Oréal a través de su marca de cuidado dermatológico de la piel, La Roche-Posay, para medir nuestro nivel de exposición al sol y así poder llegar a evitar enfermedades como el cáncer de piel o el envejecimiento prematuro.

Presentado en el Consumer Electronics Show (CES 2018), que se ha celebrado esta semana en Las Vegas,  el dispositivo es el primero que funciona sin batería y viene acompañado de una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android. De esta forma, puede almacenar hasta 3 meses de datos y  nos ofrece información sobre cuándo debemos tener cuidado tomando el sol,  cuándo debemos pasar tiempo a la sombra o cuándo tenemos que ponernos protector solar.

Me ha parecido un gran invento, que además se presenta en unos diseños super cool, que podéis ver en el vídeo de cabecera del post y que podemos usar además encima de nuestro esmalte de uñas. Así que imaginaros que además de tener una piel estupenda si seguimos los consejos de este pequeñajo, nos quedará monísimo para completar nuestro total look.

Este wearable se pega con un adhesivo y dura varias semanas pudiendo volver a aplicárnoslo a la uña con adhesivos adicionales que vienen en el envase.

Según explica Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal en la nota de prensa a la que he tenido acceso,  “la tecnología dentro de UV Sense es pionera y tiene un gran potencial para impactar el futuro de la tecnología y los wearables”.

Este sensor estará disponible de forma limitada en EEUU para este verano y su lanzamiento mundial será en 2019. No puedo confirmaros lo que costará por fuentes oficiales pero, según algunas informaciones que he leído al respecto,  su precio estaría en torno a los 35- 40 euros.

Impacto positivo en un intento anterior

Ya hay un precedente a este dispositivo cuando La Roche-Posay lanzó el primer sensor de piel elástico para monitorizar la exposición a los rayos UV, My UV Patch, distribuyendo gratuitamente más de un millón de parches en 37 países desde su lanzamiento. Los estudios a consumidores mostraron que tuvo un impacto positivo en los comportamientos de seguridad solar: el 34% se aplicó protector solar con más frecuencia y el 37% trató de permanecer a la sombra con más regularidad.

Así que se lanzaron a un segundo intento y el resultado ha sido este UV Sense. Yo estoy loca por probarlo porque además a las que tenemos la piel muy blanquita y sensible nos viene genial.  Y vosotr@s, ¿os lo compraríais?

Con lo peligroso que es el sol hoy día, aplicarnos protector solar a diario es fundamental, porque aparte de evitar enfermedades, prevendremos esas arrugas odiosas, por lo que creo que será estupendo poder disfrutar de la tecnología de esta forma! 🙂

En este vídeo que os dejo para terminar, tenéis más detalles sobre este dispositivo. Espero que os haya gustado..y si es así no os olvidéis de comentar y compartir! jejeje 😉

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.