Sevilla y Egipto, un homenaje a ‘Ra, El Dios del Sol’, una colección inspirada en la tradición y cultura egipcia, en el dios de los dioses. Así es como el diseñador Juan Francisco Gil Ortiz se ha llevado el primer premio en el Certamen de Diseñadores Noveles, con el que ha arrancado hoy la segunda jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof 2018) en Fibes Sevilla.

Las creaciones de Gil Ortiz han hecho que el jurado apueste por la creatividad de este genio novel, que ha mostrado a una mujer flamenca llena de sensualidad, exuberante y espléndida, recordando a la grandeza de las deidades del antiguo Egipto.

Los trajes destacaron por su vuelo y corte innovador, alejándose así de la tradición del típico traje de flamenca. Igualmente, ha impresionado mucho el uso del color dorado, muy presente en la pintura egipcia, donde el uso de los pigmentos poseían una carga simbólica más allá del mero uso ornamental. De hecho, el color del sol era percibido como algo eterno e imperecedero. Las imágenes de los dioses eran construidas con oro puro, de color amarillo.

Mi enhorabuena a Gil Ortiz, que actualmente se encuentra cursando el cuarto año de Diseño en la Escuela Metrópolis de Sevilla, porque hacen mucha falta creadores como él que den aires nuevos a la sevillanía tan anquilosada.

Gracias a este primer premio, el diseñador podrá participar en la pasarela Simof 2019 como profesional. Además, el patrocinador Flamentex le ha otorgado 1.000 € en tejidos. Y por último, gracias a Extenda, Gil Ortiz podrá visitar las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018.

Así que esperando con impaciencia qué nos traerá este novel de la moda flamenca el año que viene!

Os dejo aquí fotos de algunos de los mejores momentos de su desfile y de la entrega del premio!

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.