Los Premios Blogosur…de todo corazón

no images were found

Allí estuve, puntual, nerviosa, con ganas de ver a antiguos amigos y expectante a las sorpresas que pudiera llevarme…Así llegué a la II Gala de Premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla, organizada por Blogosur  con el patrocinio de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla en los Jardines de los Reales Alcázares.

No voy a hablar de política, tampoco voy a cuestionar que invitados que se retrasaran no pudieran entrar por cuestiones de aforo, hecho que, según he podido saber, no estaba en manos los organizadores (que muy humildemente han pedido disculpas a través de facebook), sino que me voy a limitar a transmitir emociones, a contaros lo que no se ha contado y que no se basa en las apariencias, sino en el corazón.

Fue un honor entrar por primera vez en un marco tan romántico e impresionante como los Jardines de los Reales Alcázares. Tengo que confesar que nunca lo había hecho, pero prometo que volveré a hacerlo. El recibimiento que tuve al llegar fue muy bueno, las azafatas muy educadas y mi impresión sobre las personas que iba viendo entrar resultó satisfactoria, pues estaba un poco preocupada por la “temida” etiqueta.

Cuando llegué a pie del escenario, todo el mundo estaba sentado, un ambiente selecto, muy elegante. Mi primera alegría fue encontrarme con conocidos del sector, que posteriormente para mi sorpresa fueron premiados, Javier Pérez Caro (mejor Blog en la categoría de Tecnología) y Ricardo Pabon (mejor Tuitero). También con compañeros y amigos de la profesión, los periodistas Álvaro Olmo y María Rodríguez Aguilar y, aunque no tuve la ocasión de saludarle, me llené de emoción cuando premiaron como finalista a Daniel Quintero, antiguo compañero de mi facultad, todo un profesional y al que hacía años que no veía.

Ya estaba todo listo y la celebración comenzó. La cantante Laura Gallego fue la encargada de abrir la gala. Y ¿cómo lo hizo? impresionantemente desde unos de los balcones de los Reales Alcázares, situado detrás del escenario. Sería ella la que protagonizaría posteriormente, entre mención y mención de premiados, el momento más emotivo de la jornada: la felicitación de cumpleaños cantando ‘Mi Niña Lola’ a la madre de la presentadora Juliana López (@JulianaLopezTV).

Resaltar la preciosa versión que realizó el cantante Hugo Salazar del tema ‘Sevilla’, de Pareja Obregón, y que me puso los pelos de punta, teniendo en cuenta que me situé para disfrutar de la gala en uno de los laterales cerca del escenario y veía justo en frente la magnitud de la Giralda, que contemplaba gustosa la dulce voz del artista, encargado también de amenizar el evento.

LLegó el desarrollo y el anuncio de cada uno de los premiados en las distintas categorías. El ganador al mejor blog de Sevilla fue para el joven de 16 años Javier Santos por su dedicación y pasión a la informática y la tecnología, de la que deja muy buena nota en  Teusoft.

Las divertidas anécdotas

Y claro que no me voy a olvidar de contaros la anécdota más divertida de la gala, que yo titularía ‘El gran vuelo del guión‘. ¿Y a quién le pasó? pues al delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, que durante su intervención sufrió un contratiempo con el viento y “se le volarón los papeles”, incidente del que supo salir con la simpatía y sencillez que le caracteriza y cuya reacción hizo levantar risas nerviosas en el público.

También hubo algún tropezón que otro al subir las temidas escaleras del escenario, algún discurso de agradecimiento con “palabras” equivocadas o “zetas” donde no iban, algo normal teniendo en cuenta los nervios que uno debe de sentir cuando le dan un premio.

La verdad es que lo pasé estupendamente. Tengo que felicitar a todos los premiados, a todos los que somos Bloguer@s de Sevilla, a los profesionales del periodismo, que gracias a estas nuevas plataformas podemos expresarnos libremente sin el yugo de la “censura de los intereses”, a los representantes políticos de la corporación municipal,  a los presentadores de la gala, Juliana y José Antonio Rodríguez y, como no, a los organizadores del evento por poner en marcha una iniciativa como esta, que reconoce el trabajo y dedicación de los que amamos la libertad de escribir, la virtud de las palabras y, sobre todo, lo humano del corazón.

Articulos relacionados

Autor: Isabel Salas

Periodista. Especialista en comunicación online, marketing de contenidos y social media. Actualmente Dircom en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias.

Comparte Este Post En

7 Comentarios

  1. La mejor, sin duda, crónica de la Segunda Gala de Premios Blogosur, desde el corazón…magistral.

    Deja una Respuesta
    • Gracias Antonio! Me alegra de que te haya gustado!

      Deja una Respuesta
    • De nada Ricardo! Para mí es siempre un placer!

      Deja una Respuesta
  2. Todo el equipo de Blogueros de Sevilla (BLogosur) te damos las gracias por tu elegancia en esta maravillosa crónica de la gala. Estamos deseando volver a encontrarnos con todos. Muchos besos

    Equipo Blogosur

    Deja una Respuesta
    • De nada compañeros! Para mí ha sido todo un placer 🙂

      Deja una Respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *