Desde que era muy pequeño el pincel se convirtió en su mejor amigo, su mano daba vida a multitud de lienzos en blanco y su pasión por la creación y la innovación ha sido desde entonces su mejor seña de identidad. Así es Federico Delgado Montiel, quien a sus 84 años sigue manteniendo la ilusión de aquel joven que hizo de la pintura su forma y estilo de vida.

Ahora y gracias a la Fundación que lleva su nombre, este artista sevillano, pionero en la técnica de la abstracción, quiere abrir su obra a la ciudad que lo vio nacer. 24 de sus mejores pinturas se expondrán a partir del lunes, 15 de julio, y hasta el 30 de septiembre en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla en horario de 10 a 14 horas.

La muestra, bajo el nombre El arte hecho vida, es de entrada libre por lo que os animo a todos a disfrutar del trabajo de este entrañable innovador artista, quien en sus inicios rompió con la tradición pictórica sevillana, basada en la figuración, introduciendo la abstracción en su pintura. Delgado Montiel canalizaba así su latente inquietud por la innovación en las artes plásticas y tomaba un camino creativo que ha convertido a este pintor en uno de los maestros del arte contemporáneo de los siglos XX y XXI.

Mi mayor admiración a este artista, quien forma parte de mi vida y de la de mi familia desde siempre. En  mi casa cuelgan seis fantásticas pinturas suyas, una de ellas regalo de boda a mis padres. Desde muy pequeña, mi pasión por la creatividad se hacía patente en mis manos delante de un folio en blanco y estoy segura de que él tiene algo o, mejor dicho, mucho que ver en ello.

Quiero darle las gracias por enseñarme a vivir con pasión, a creer en mí misma, a romper con el conformismo y a saber que la vida es puro corazón.

Enlaces relacionados:

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

2 Comentarios

  1. He estado en la inauguración de la exposición esta mañana y me ha sorprendido, no sólo por las obras de Federico Delgado, sino también por la ceremonia de apertura de la muestra, muy sencilla, fresca (a pesar del calor), familiar, cercana, innovadora… Merece la pena acercarse a verla es uno de los mejores pintores sevillanos del arte abstracto.

    • Me alegro de que te haya gustado, isabel! Muchas gracias por tu comentario. Se lo trasladaré personalmente a la familia! Saludos!