Estilo flamenco con sabor solidario…

Como ya sabéis, otra de mis pasiones es la moda y cada vez que mi trabajo me lo permite, asisto a eventos del sector. En esta ocasión, tuve el placer de disfrutar de la clausura de ‘We Love Flamenco’, pasarela solidaria de moda flamenca organizada por primera vez en Sevilla de la mano de la modelo Laura Sánchez y Javi Villa.

La diseñadora Ángeles Verano fue la encargada de cerrar el evento con la colección ‘Cíclica’, compuesta por 25 trajes de flamenca y con la participación destacada de Alba Molina y Elisabeth Reyes.

Diseños ceñidos que resaltan la forma de la mujer, volantes en mangas, espaldas descubiertas con añadidos decorativos, líneas marcadas, mantoncillos espectaculares…Lunares, flores y colores rojos, azules, blancos y nude…y todo ello luciendo tacones altos, muy altos, en tonos cobre y dorado.

Mi impresión sobre el trabajo de esta profesional de la moda, que celebraba con esta colección sus primeros 20 años de duro trabajo en el sector, fue bastante positiva, aunque he decir que entre todos los diseños, mis favoritos fueron aquellos en los que predominaron los tonos rojos, negros y azules y por supuesto, los lunares.

En cuanto a los trajes de tonos pastel y estampados florales, aunque eran muy bonitos, no se lucen igual. Una mujer cuando se viste de flamenca, tiene que ir pisando fuerte, con energía y para esto no hay nada mejor que unos lunares y una combinación rojo-negro.

Hay algo que pensaba no comentar, pero es que me produjo tal shock que no me queda más remedio. Me estoy refiriendo al estilismo en cuanto a peluquería con la que tuvieron que lidiar las modelos. Desconozco quién fue el encargado de este detalle, pero lo que no se debería permitir es que en un desfile como estos y más aún siendo de moda flamenca, los recogidos de las chicas fueran un desastre: orquillas rubias que se veían, moños sueltos, pelitos encrespados, rabos de flores sin esconder…Esto es una crítica constructiva y además la hago con conocimiento de causa, teniendo en cuenta que trabajo con el estilista sevillano Israel Pavón y algo sé sobre el mundillo.

Los asistentes dieron la enhorabuena a la diseñadora con un gran aplauso, al que yo por supuesto me sumé.

Personalmente me gustaría felicitar a Laura Sánchez por organizar este evento y ofrecer una alternativa más al sector sevillano de la moda y sobre todo, por su entrega y solidaridad, ya que los beneficios que se han recogido van destinados a las asociaciones Nuevo Futuro, AECC, Tierra de Hombres, Esclerosis Múltiple y Fundación Social San Juan de Dios.

Enlaces relacionados

Autor: Isabel Salas

Periodista. Especialista en comunicación online, marketing de contenidos y social media. Actualmente Dircom en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias.

Comparte Este Post En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » Estilo flamenco con sabor solidario… - [...] Publicado: 15 enero, 2013 | Autor: Isabel Salas | Archivado en: Sin categoría | Tags: beneficios, coleccion angeles…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *