Esta semana las redes han estado que ardían. Ya sabemos que Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi acompañarán a Paulina Rubio como coaches de La Voz y lo mejor de todo es que ayer la dirección de Atresmedia anunciaba que el esperado estreno del programa será en enero de 2019. 

En rueda de prensa desde el nuevo plató del talent show, Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV y Encarna Pardo, directora de Entretenimiento del Grupo Boomerang TV y productora ejecutiva de ‘La Voz’, junto a Eva González y a todos los coaches, comentaban algunas de las novedades que traerá el formato tras su aterrizaje en la cadena.

La Voz como nunca antes la habías visto

Se emitirán un total de 14 galas: 6 audiciones a ciegas, 4 de las fase de las batallas, que este año cambian también transformándose en 3 asaltos y una gran batalla final y por último 4 directos.

Otra de las novedades que incorpora el programa es el Botón de Bloqueo durante las Audiciones a Ciegas, con el que los coaches pueden impedir a sus coaches rivales girarse para elegir al talent.

Este Bloqueo no es completamente nuevo porque ya lo hemos podido ver en The Voice USA, por ejemplo. Sin embargo, según la productora, será algo diferente porque el coach no sabrá que ha sido bloqueado hasta que intente pulsar el botón y vea que su silla no gira. En el formato americano, la silla del coach bloqueado sí que se gira, pero en el suelo aparece un luminoso con la palabra Bloqueado en rojo.

Cada coach tendrá solo dos posibilidades de bloquear a los demás, sumando en total 8 bloqueos. Esto aumentará la competitividad entre los coaches y seguro que nos vamos a divertir viendo los piques entre todos. Antonio Orozco y Pablo López ya lo han dejado ver en la rueda de prensa y aún no ha empezado el programa. Lo vamos a pasar genial.

El plató: 3000m2 y una pastilla circular

Otra sorpresilla será  el plató, que ya no es rectangular sino en forma de pastilla circular. Es el mayor del formato en Europa con 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos platós, uno de 2.000 m2 y otro de 900 m2. Para el acondicionamiento acústico se ha optado por materiales pioneros en Europa, utilizados por las grandes producciones de Estados Unidos.

No habrá sala interactiva pero sí co-presentadora, aunque aún no han querido desvelar quién será. ¿Volverá Tania Llasera?. No sé yo. Tendremos que esperar a ver pero, tal y como está apostando el programa, creo que optarán por alguien nuevo.

También volveremos a ver a los asesores de los coaches, pero “no se puede decir nada todavía porque están en proceso de selección”. Y en cuanto al supercoach,  que fue David Bisbal por primera vez en la última edición de Los Kids, “aún no saben qué van a hacer”, apostillaron desde la dirección.

Lo que sí es seguro que están mimando al programa desde su lanzamiento y apostando muy fuerte por las redes sociales, por hacer que el espectador viva la experiencia y se implique antes incluso del inicio de las emisiones. “Queremos mostrar la voz más allá de su set principal y queremos que llegue así al público”.

Apostando por la promoción

Se está haciendo un enorme esfuerzo de promoción. Una de las acciones ha sido el concierto que Luis Fonsi y Antonio Orozco han improvisado en la Gran Vía de Madrid. Disfrazados han dado toda una sorpresa a los que allí estaban. Tuvo que ser una pasada.

SI no lo habéis visto, os dejo aquí el vídeo:

Esto creo que es la primera vez que se hace en España. En EE.UU sí que lo he visto en varias ocasiones en el show de Jimmy Fallon. La última que recuerdo fue a Christina Aguilera cantando en el metro de Nueva York un temazo de Aretha Franklin.

Por otro lado, desde el programa anunciaron que también se va a trabajar mucho por potenciar a los talents ganadores para intentar que tengan una carrera musical.

Lo último que me ha dejado flipando en cuanto a este asunto ha sido la promo que han hecho del programa. Me parece espectacular. No me llaméis friki pero me ha recordado un poco a la escena de la película de Thor Ragnarok en la parte de la lucha en el anfiteatro, jejeje.

Juzgad vosotros mismos:

Los coaches opinan

Los coaches van a tenerlo complicado en esta edición. Tendrán que elegir a sus equipos entre 109 aspirantes finalistas de un casting que ha sobrepasado las 20.000 personas. Al igual que su presentadora Eva González están muy ilusionados y algo nerviosos porque todo es nuevo para ellos, aunque sí que ya conocen el formato.

Luis Fonsi decía que “me siento muy ilusionado, feliz de estar aquí, el mundo necesita música y necesitamos escuchar nuevas voces. Estoy nervioso porque es un nuevo comienzo, aunque ya he hecho antes el programa”. El artista aseguraba que está listo para conocer más de España y para que lo conozcamos a él. Además va a estar haciendo 2 ediciones a la vez: USA y España. Wou!

Paulina Rubio declaraba que “le encanta el proyecto porque es en España, que es mi segunda patria y porque su vida es la música y por eso lo he aceptado”. El huracán mejicano, como ya la llaman sus compañeros,  decía que la música es la medicina para el alma y que descubrir una joya en España va a ser mucha responsabilidad. “Lo vamos a hacer con respeto, con los pies en la tierra pero con el corazón en la mano”.  Quiso recordar a los talents que lo más importante es la identidad y que nunca olviden lo que son.

Por su parte, Antonio Orozco trasladaba a los periodistas que desde la primera reunión que tuvo todo olía a nuevo, la sensación fue como cuando abres un regalo. “Me he encontrado con amigos, con una emoción tremenda, con ganas de que empiece y de que todo vuelva a fluir. Es algo como mágico. Es el único programa en el que tienes que ser capaz de imaginar e intuir en un minuto y medio a la persona que hay detrás de una voz”.

Por último, Pablo López, que no sé si es que estaba cansado o dormido en la rueda de prensa, bromeaba diciendo que “está asustado por competir con Antonio”, añadiendo ya con tono serio que “La Voz está viva, como yo la siento. Este formato parece como las canciones que están embrujadas y que no saben por donde van a salir. Es un programa donde tenemos que escuchar con todo menos con el oído. La energía está más fuerte que nunca y estoy seguro de que va a pasar algo hasta místico”. 

Ya no me queda más que contaros de momento. Solo deciros que estoy impaciente por ver qué talents nos trae esta edición tan nueva de La Voz.

Os dejo con las impresiones de los coaches en su primer ensayo. ¡Qué nervios!

 

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.