El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguro que alguna vez habéis entrado en una página web y vuestro primer pensamiento ha sido: “buff, vaya lío, ¿dónde está lo que busco?”…Y seguro que no queréis que ningún usuario entre en vuestro sitio y lo primero que se le pase por la cabeza sea esto…

Pues bien, la solución a este problema es lo que se llama ‘usabilidad y persuablidad’, esto es hacer que nuestros sitios estén hechos pensando en el usuario, en que este tenga una buena experiencia y desee quedarse navegando por nuestra web el mayor tiempo posible.

Aunque aquí os pueda explicar cómo va el asunto, creo que existen dos personas que pueden hacerlo mejor:  Sara López (@sara_lop, experta en experiencia de usuario y usabilidad) y Cristina Mataix (@crismataix, especialista en analítica web). Y lo harán hoy miercóles, día 16 de mayo, en el II Conversion Thursday Sevilla, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería Beta Imperial de Sevilla, bajo el título ‘Mi usuario es el rey: de la usabilidad a la experiencia usuario‘, tal y como os anuncié el mes pasado.

Estas expertas hablarán sobre cómo plantear una estrategia en este campo y ponerla en marcha y nos darán detalles para medir y actuar de cara a la mejora de la experiencia de usuario en el entorno web.

Tras el evento, los asistentes podrán seguir compartiendo impresiones tomando un refrigerio fresquito en un local cercano.

Por mi parte, claro que asistiré y también prometo hacer un resumen de todo.

Artículos relacionados

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.