“Los admiradores e incondicionales de Justin Bieber tiemblan ante el fenómeno fan de Juego de Tronos”, la primera de la serie de novelas ‘Cancion de hielo y fuego’, escritas por George R. R. Martin y llevada a televisión por la cadena estadounidense HBO. Aquí en España se emite en Canal+ y el lunes, día 23 de abril,  a las 22.00 horas, se estrenó la segunda temporada.

Yo ya no tengo que esperar porque, como os comenté en facebook y twitter, estuve en la presentación de la nueva temporada de la serie, que tuvo lugar en la Librería Beta Imperial de Sevilla y que acogió el preestreno del primer capítulo.

En palabras de Pilar Toro, representante de Canal+ y experta en la serie, “la clave del éxito de Juego de Tronos es que aunque se enmarca dentro del género fantasía épica, es una historia muy real, con una trama muy compleja y con una alusión política importante. Tanto es así que la serie desmonta todos los esquemas mentales típicos de personajes buenos que viven y malos que mueren”.


La segunda temporada es la más política de toda la serie, y según adelantó Toro, habrán muchas alianzas, traiciones, venganzas, batallas y sexo. “De hecho, todo puede pasar, todo el mundo puede morir”. Yo os aseguro, que disfruté ayer del primer capítulo, que esto es totalmente cierto y para dejaros con la intriga, sin querer ser malvada, os adelanto que ya en el comienzo, hay alguien que muere y… hasta aquí puedo leer.

Como fenómeno fan, Juego de Tronos ha superado todas las expectativas de Canal+ , siendo un éxito de audiencia enorme. Tanto es así que en España, la serie cuenta con uno de los mayores ejércitos de seguidores a nivel mundial. Sólo en facebook tiene más de 40.000 fans y “muy activos”, por cierto.

Lo pasé estupendamente, sintiéndome toda una privilegiada, además de traerme a casa, el adelanto de los primeros seis capítulos de ‘Danza de Dragones’, la quinta novela de la saga literaria que aún no se ha publicado en español.

Una mañana inolvidable para una amante de la televisión y de la literatura como yo!

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.