Líneas minimalistas, elegantes, sencillas, sofisticadas, sin estridencias,  sensuales y muy ponibles. Así son los diseños de la nueva colección otoño-invierno 2012-2013 del diseñador Antonio García.

Bajo el nombre ‘Cita en Bradford’, su creador ha querido llevar a la costura las señas de identidad del emblemático edificio del Upper West Side neoyorkino, fiel reflejo del espíritu ecléctico que envuelve la colección.

Siluetas carcterizadas por formas básicas con detalles inusuales, patrones clásicos reinterpretados, líneas lápiz, saco y oversize. Escotes en la espalda que insinuan pero no enseñan y que marcan la figura femenina con un toque muy elegante y sofisticado.

Los colores que el diseñador ha utilizado vuelan desde los neutros como topo, los intermedios como el verde oliva, azul petróleo y  fresa hasta los definitivos como el marfil y negro, destacando sobre ellos unos sutiles toques de dorado.

Ni que decir tiene el inteligente uso de los tejidos: técnicos, piel ecológica, jacquard, paño de lana, satén, tul, paillete y gazar.

Esta colección se presentó por primera vez en la Valencia Fashion Week,  con muy buenas críticas por parte de la prensa y del público asistente. Y por segunda vez, con la colaboración del peletero Santiago del Palacio, se realizó en la sede Mercedes Benz de Sevilla, donde obtuvo igualmente una gran acogida y a la que yo tuve la oportunidad de asistir, disfrutarla y felicitar a Antonio García por este magnífico trabajo.

Artículos relacionados

Autor

Periodista colegiada, especialista en marketing digital, creación de contenidos y comunicación corporativa. Me apasionan las nuevas tecnologías, la televisión, la moda y el mundillo beauty.

Deja un comentario