Hoy Día de la Mujer quiero a aprovechar para compartir con todos vosotros el discurso que la veterana Frances McDormand pronunciaba esta semana en la 90 Gala de los Oscars  al recibir la dorada estatuilla como Mejor Actriz por su tremendo papel en la película Tres Anuncios en las Afueras (Three Billboards Outside Ebbing, en inglés).

No tenéis más que escucharlo. A mí, que no he tenido tiempo esta semana ni para sentarme a ver la repetición de la gala, me ha parecido excepcional, ya que de sus palabras, expresión y pasión se ve el alma de una mujer y madre luchadora, con mucha convicción en sí misma y con el poder que tenemos todas para conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

Frances McdormandComo quiero que lo veáis, para que podáis emocionaros, como me ha pasado a mí, no voy a deciros nada más. Lo que sí me ha parecido muy curioso es que la cinta por la que precisamente McDormand se ha llevado el Oscar cuenta también la lucha de una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, y que decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. 

Ah! y para no os quedéis así como pillados, comentaros que las palabras ‘Inlcusion Rider’, que escucharéis en su discurso, son una cláusula que cualquier persona que trabaja en Hollywood puede hacer incluir en un contrato, por la que se requiere que los productores de una película contraten un elenco y plantilla que represente la diversidad real: “exige al menos un 50% de mujeres, un 40% de diversidad de grupos étnicos, un 20% de personas con discapacidad y un 5% de personas LGTBI”. Si finalmente esa diversidad no está presente, el actor o actriz tiene una razón legal para romper el contrato.

Si queréis comentar o compartir, sois totalmente libres de hacerlo! 🙂

Pinchad aquí para ver el vídeo

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Los comentarios están cerrados.