Comunicación

El 5G representará el 15% del sector móvil mundial en 2025, según la GSMA

Los operadores móviles de todo el mundo invierten más de 140 mil millones de euros al año en actualizaciones
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología 5G abarcará el 15% de las conexiones móviles de todo el mundo en 2025, a tenor de la tendencia positiva que está registrando un rápido aumento en la cantidad de lanzamientos de la red 5G y los dispositivos compatibles, según el nuevo informe Mobile Economy 2019 de la GSMA, presentado en el MWC Barcelona 2019,  que cierra hoy sus puertas en la ciudad condal.

El estudio, revela que otros 16 mercados principales de todo el mundo cambiarán a redes 5G comerciales este año, después de los primeros lanzamientos de 5G en Corea del Sur y EE. UU. en 2018.

Se estima que los operadores móviles mundiales invierten en la actualidad más de 140 mil millones de euros al año (gasto de capital) con el propósito de expandir y actualizar sus redes. Clic para tuitear

Según el director general de la GSMA, Mats Granryd, “La llegada de la tecnología 5G es una parte fundamental de la transición del mundo a la era de la Conectividad Inteligente y, junto con los desarrollos en las áreas de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), macrodatos (Big Data) y la inteligencia artificial, está destinada a convertirse en un impulsor clave del crecimiento económico durante los próximos años”.

La conectividad móvil, mejor calidad de vida 

Granryd apunta igualmente que “dentro de unos pocos años, conectaremos a alrededor de mil millones de personas más a Internet móvil, y esto impulsará la adopción de herramientas y soluciones basadas en tecnología móvil en sectores como la agricultura, educación y atención de salud, áreas que se vinculan directamente con una mejor calidad de vida de personas en todo el mundo”.

Otros datos interesantes que arroja el informe son que:

  • La cantidad de conexiones 5G llegará a los 1.400 millones para 2025, un 15% del total mundial con lo que se estima que dicha tecnología 5G abarcará el 30% de las conexiones en mercados como China y Europa y cerca de la mitad del mercado de EE. UU.
  • La tecnología 4G presenciará igualmente un fuerte crecimiento durante este período, ya que ocupará casi el 60% de las conexiones en todo el mundo para 2025, una subida del 43% respecto al año pasado;
  • La cantidad de conexiones IoT se triplicarán en 25.000 millones para 2025, mientras que los ingresos de IoT se cuadriplicarán a más de 965 millones de euros.
  • Se añadieron mil millones de nuevos suscriptores móviles en los últimos cuatro años desde 2013, llegando a un total de 5.100 millones para fines de 2018, lo que representa cerca de dos tercios de la población mundial.
  • Se estima que se añadirán más de 700 millones de suscriptores nuevos durante los próximos siete años, cerca de un cuarto de ellos provenientes solo de India.
  • Unos 1.400 millones de nuevos usuarios comenzará a usar Internet móvil durante los próximos siete años, y el número de suscriptores a Internet en todo el mundo llegará a 5.000 millones para 2025 (más del 60% de la población).

5G, más de 1900 millones de euros en 15 años

Con miras hacia el futuro, se estima que 5G contribuirá con más de 1900 millones de euros a la economía mundial en los próximos 15 años, y las industrias que más se beneficiarán de esta nueva tecnología serán los sectores de manufactura, servicios públicos y servicios profesionales y financieros.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con casi 400 compañías en el amplio ecosistema móvil, incluyendo a fabricantes de teléfonos y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores industriales adyacentes.

La GSMA también organiza eventos MWC líderes en el sector, que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, además de Mobile 360 Series de conferencias regionales.

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

Deja un comentario