Momento de la actuación de Lady Cherry. Imagen recogida de la web del programa.

Antena 3 daba ayer un salto de fe con el estreno de ‘El Número Uno’, un programa musical que a primera vista creí que tenía todas las papeletas para ser un regreso disfrazado del mítico Operación Triunfo y que, sin embargo, para mi sorpresa dejó con la boca abierta a medio país, incluida yo, claro. El gran nivel de los concursantes, el desparpajo de la presentadora (Paula Vázquez) y la calidad profesional del jurado (David Bustamante, Sergio Dalma, Ana Torroja, Miguel Bosé y Natalia Jiménez) dejaron entrever que el éxito de un espacio musical no está en “practicar ridículos espectáculos”, sino en la calidad de su contenido y en la humanidad de quiénes participan en él.

Tanto es así que el programa consiguió liderar su franja con una cuota de pantalla del 20,8% haciendo frente al morbo de Gran Hermano 12+1 (17,7%) y a la vergüenza de  ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ ( 9,4%). Gracias doy a Gestmusic, la productora, por apostar por la música de una forma tan bonita. Ya hacía falta en la parrilla de televisión de este país un programa que sin dejar de ser divertido, ofrezca algo más que morbo, espectáculo, vergüenza, peleas o discusiones y que lleve a la fama a quiénes realmente se lo merecen por su talento, por su trabajo y no por su vida privada, por su trayectoria amorosa o por ser quién chilla más alto en un plató.

Los concursantes poseen voces espectaculares y a pesar de ser su primera actuación en televisión, tuvieron una presencia escénica y una actitud artística que realmente me dejo cuadriculada en el sofá. Claro que yo ya he hecho alguna selección: Alberto Pestaña, Hermi Callejón, Jadel, Lady Cherry, Garson o Roko fueron los que más me gustaron y no sólo por su voz, sino por lo que me transmitieron a través de la pantalla y eso que yo no estaba disfrutando de su actuación allí en directo, porque creo que, en ese caso, me hubiera quedado clavada en el asiento.

Y sobre el jurado es que no tengo palabras porque me parecen magníficos profesionales, estupendas personas y grandes artistas. Dieron muestra de su humildad, de su cercanía al concursante, al espectador y de su respeto por la música.

Ya estoy deseando que llegue la próxima gala el lunes que viene. Espero que el programa siga la línea con la que ha empezado. ¡No me lo voy a perder!

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

3 Comentarios

  1. Yo me quise presentar, pero ya habían cerrado las líneas cuando me enteré. ¿no hay probabilidad como otros años en otros programas, de que puedan entrar más cantantes todavía en el concurso? Me gustaría tener una oportunidad.

    • Isabel Salas

      De momento no han dicho nada sobre esta posibilidad. Entiendo que ya irán haciendo según la marcha del programa. Y si tiene éxito seguro que hay una segunda edición! Suerte!