Belleza

Desfiles de moda, una mirada al backstage de las maquilladoras

Antonio Arcos, V&R Las Mellis, Manolo Ruiz, Soberbia Vintaje y De Sevilla Moda presentaron sus colecciones en Sevilla
Pinterest LinkedIn Tumblr

Eran las 17.30 horas del 18 de julio de 2020 llegando al restaurante Paladar la Juliana, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), donde unas horas más tarde tendría lugar un desfile de moda, organizado por la agencia Gaby Varilla Models, en el que presentarían sus colecciones varios diseñadores.

Un pellizco recorría mi estómago porque iba a ser mi primera vez colaborando como maquilladora en un evento de estas características, pero estaba segura de que todo iba a resultar ún éxito y, de hecho, así fue.

Mis compañeras y yo íbamos colaborando en el equipo de la maquilladora Laura Nazels y muchas de nosotras era la primera vez que nos desvirtualizábamos, pues nos habíamos conocido en un curso de colorimetría que hicimos en el confinamiento. Y allí estábamos, algunas más nerviosas que otras, pero con mucha ilusión por vivir esta experiencia.

Las modelos empezaron a llegar y tras organizarlo todo comenzamos a realizarles el maquillaje que los diseñadores habían pedido. Tras aplicar la primera capa de base de maquillaje….se fueron los nervios y comenzamos a vestir los preciosos rostros de cada una de las chicas.

Teníamos que hacer un ahumado muy intenso en tonos neutros, rostro mate y labios nude. La idea era que destacasen los ojos de las chicas pues en uno de los desfiles llevarían mascarillas y tenían que verse muy intensos. Y así lo hicimos. 🙂

Yo maquillé a dos guapísimas modelos: Alba y Marina Álvarez, Miss Supranational Aljarafe. Por sus poros expresaban ilusión por este mundillo de la moda, que no es nada fácil y aquello me hizo recordar los años en los que también yo hice mis pinitos como modelo…hace ya unos cuantos! 🙂

Todas mis compañeras bajo la guía de Laura Nazels hicimos un gran equipo. Ayudándonos y concentradas cada una en realizar el mejor trabajo posible. Hacer lo que te gusta con personas que comparten la misma pasión que tú es realmente gratificante.

A las 21.30 horas aproximadamente dimos los últimos retoques. El backstage ya estaba más tranquilo, las modelos corrieron a vestirse y nosotras, con una inmensa sensación de satisfacción y alegría nos felicitamos entre todas. Había sido una tarde frenética pero apasionante y ahora solo quedaba disfrutar del resultado…

A las 22.00 horas empezaron los desfiles. De Sevilla Moda presentó su original colección de camisetas, inspirada en la ciudad andaluza.

Tras ello le tocó el turno a Soberbia Vintage que presentó su línea de camisas de hombre con un estilo desenfadado, juvenil y muy fresco y con un toque retro que marcaba la diferencia. Y el toque de elegancia lo dio la colección de trajes de chaqueta de caballero de Manolo Ruiz.

Los complementos no podían faltar de la mano de Las Mellis, estas conocidísmas hermanas sevillanas que dieron mucho que hablar con sus impresionantes y exclusivos diseños de joyas que las modelos lucieron con mascarilla incluida.

Y cerrando la noche el diseñador Antonio Arcos sorprendió con una espectacular colección de trajes de flamenca que me dejaron sin palabras. ¡Qué bonitos todos! Me encantaron sus diseños, ya que eran muy diferentes a lo que tradicionalmente vemos en moda flamenca. Originales escotes, mangas, tejidos, adornos de lentejuelas….todo un espectáculo!

Fue un día, una experiencia y un resultado magnífico que pienso repetir y volver a disfrutar sin duda alguna para después poder contároslo!

Agradecer a la organización y a todos los que con su colaboración hicieron posible este evento (Jaime Coronil Peluquería y Floristería Miguel Ángel). A Laura Nazels por confiar en mí, a mis compañeras porque fuimos un gran equipo y a mis colegas periodistas y fotógrafos con quien estuve charlando luego. Gracias @richardyjogreg por la foto!

Ahora os dejo con las imágenes y un vídeo para que vosotros también podáis vivirlo!

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

6 Comentarios

  1. María Teresa

    Precioso trabajo realizado por una estupenda maquilladora que siempre de forma muy profesional y con pasión e ilusión ilumina los rostros de cada modelo. Agradecida personalmente por cada trabajo de maquillaje que has realizado para mi.

    • Isabel Salas

      Gracias María Teresa! Ya sabes que siempre es un placer. Aquí estoy para maquillarte y asesorarte cuando lo necesites! Un besito guapa!

  2. Entusiasmo, es la palabra que se me viene a la mente después de leer tu artículo y ver tu trabajo y es sin duda la palabra que define a los buenos profesionales.
    Al escribir transmites y al maquillar transformas los rostros en belleza, en ambas ocasiones se nota que disfrutas con tu trabajo, virtud que te caracteriza.
    Así que te doy la enhorabuena por ello y seguiré contando contigo para que me maquilles ya que cada vez que lo haces sabes sacar partido de ello y aunque a las mujeres no nos guste hablar de nuestra edad me quitas al menos diez años de edad.
    Felicidades y besos.

    • Isabel Salas

      Gracias María! Ya sabes que para mí es siempre una satisfacción maquillarte y quitarte esos años de encima, aunque tú ya de por sí estás estupenda! Besos!

  3. Federico

    Felicidades por tu trabajo un placer seguirte, te auguro mucho éxito.

    • Isabel Salas

      Gracias amigo! 😊😊😊