Una de las tareas más importantes que tenemos los que nos dedicamos a la comunicación y al marketing digital es el análisis de los resultados. Si no medimos nuestras acciones o campañas, no podremos saber si estamos obteniendo el retorno deseado. Aunque hoy día existen muchas herramientas que nos proporcionan cantidad de datos, a veces echamos de menos una plantilla donde podamos ver solo los que necesitamos de un vistazo.

Y pensando en esto, se me ha ocurrido compartir con vosotros la que yo utilizo. Buscando por la red encontré hace un par de años un modelo en la web de Vilma Nuñez que me sirvió de base para construir la que yo uso. Tuve que hacerlo así porque las que existen en internet o son demasiado complejas o no se adaptaban a mis necesidades.

Esta plantilla, dividida por meses del año, os la podéis descargar al final del post y en ella encontraréis una parte donde trasladar los datos más relevantes del tráfico web y otra para apuntar los procedentes de cada una de las redes sociales, incluyendo un apartado para las campañas de anuncios.

Imagen parcial de la plantilla descargable

Igualmente, para los que tengáis un negocio local, he incluido un cuadro donde poder llevar un registro del número de reseñas de Google.

Podéis añadirle más campos según vuestras necesidades, pero creo que es bastante completa y que os puede resultar muy útil. Solo tendréis que añadir la url de vuestra web y los usuarios de los perfiles sociales y.. ¡listo! :).

Autor

Periodista, especialista en comunicación corporativa y marketing digital.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias Isa por compartir esta herramienta, la veo útil y practica, sin duda la usaré, eres estupenda como profesional y como persona.

    • Isabel Salas Reply

      Gracias, María! Espero que puedas obtener un ROI exitoso! 😁👌

Deja un comentario