Lavar tus esponjitas de maquillaje ó beauty blenders es una tarea fundamental si quieres mantenerlas libres de gérmenes y en buen estado. Te voy a contar cómo hacerlo para que te queden listas para volver a usarlas.

Las esponjitas, como ya habrás notado si las utilizas habitualmente para maquillarte, suelen absorber gran cantidad de producto líquido dejándolas muy sucias y convirtiéndolas en elementos muy atractivos para las bacterias y hongos.

Si no las lavamos frecuentemente corremos el riesgo de perjudicar nuestra piel y de que el acabado de nuestro maquillaje no sea el deseado, además de que nuestra esponjita muy probablemente acabará deteriorándose.

Estos son los 2 métodos más utilizados para hacerlo:

A mano con jabón neutro ó líquido

Esta forma es la que yo utilizo a menudo para lavar las mías, aunque reconozco que si tienes muchas esponjitas de maquillaje tienes que tener un poco de paciencia.

Necesitarás:

  • Lavabo o recipiente de cristal
  • Agua templada/calentita
  • Pastilla de jabón neutro ó líquido
  • Toalla

En el lavabo o en un recipiente de cristal, echa agua templada (más bien calentita). Introduce la esponjita y humedécela. A continuación, coge la pastilla de jabón y restriega la beauty blender por ella. Con movimientos suaves, sin usar las uñas, ve masajeando la esponjita a la vez que la sigues mojando en el agua. Verás como comienza a soltar todos los restos de maquillaje y que el agua se va oscureciendo. Renueva el agua si es necesario.

Repite estos pasos hasta que veas que tu esponjita de maquillaje está completamente limpia. Ahora pon tu esponjita debajo del grifo y enjuágala bien. En este punto puedes hacerlo ya con agua fría. Asegúrate de que has eliminado todos los restos de jabón.

Seguidamente escurre la esponjita y usa una toalla para ello. Y finalmente deja que se seque al aire libre. No la guardes en ninguna caja o lugar cerrado hasta que no esté seca porque puede salirle moho o humedad.

Si usas jabón líquido sigue exactamente los mismos pasos que te acabo de indicar. Sólo que en lugar de restregar la beauty blender tendrás que echarle una gotita de jabón. Te aconsejo que no le eches mucho producto porque luego tardarás mucho tiempo en enjuagarla.

En el microondas

Esta manera de limpiar tus esponjitas de maquillaje es mucho más rápida pero tienes que tener cuidado porque puedes quemarlas o deteriorarlas.

Necesitarás:

  • Un recipiente de cristal apto para microondas
  • Un microondas
  • Agua fría
  • Mistol
  • Toalla

Llena el bol con abundante agua, echa una gotita de mistol e introduce la esponjita apretándola un poquito para que se moje bien. Seguidamente mete el recipiente sin tapar en el microondas por 1 minuto a 750Cº.

Una vez que haya pasado el tiempo, miramos la esponjita y veremos la suciedad en el agua. Si aún quedan restos de producto en la esponjita, volvemos a repetir la operación. En caso contrario, la enjuagamos con abundante agua fría y la escurrimos con una toalla.

Ten en cuenta que tanto la esponjita como el agua pueden estar calientes así que cuidado al manipularla para no quemarte.

¿Has visto que fácil? Si quieres cuéntame en comentarios cómo lo haces tú. ¡Y dale al LIKE 🤍 o comparte si te ha gustado!

Autor

Periodista colegiada, especialista en marketing digital, creación de contenidos y comunicación corporativa. Me apasionan las nuevas tecnologías, la televisión, la moda y el mundillo beauty.

Deja un comentario