Nos ha dejado a los 76 años una de las mejores cantantes de R&B y Soul de la historia. Aretha Franklin fallecía a causa de un cáncer de pancreas en su casa de Detroit rodeada de sus amigos y familiares, según la agencia AFP.

Ella, la Reina del Soul, como se la conocía, llegó a ganar 18 premios Grammys convirtiéndose una de las artistas femeninas más influyentes de la historia de la música negra. De hecho, en 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Su voz era única, su historia también lo era, aunque siempre se caracterizó por guardar su privacidad lo máximo posible. Icono de la liberación de la mujer y de la lucha por los derechos raciales en Estados Unidos, Aretha ha dejado un importante legado a las nuevas generaciones que estoy segura permanecerá para siempre.

Tal vez será coincidencia pero la artista subía al cielo el mismo día en el que hace 41 años lo hacía otro de los grandes: Elvis Presley. Algo curioso, sin duda alguna.

Por todo ello y porque me encantaba ella y su música, quiero compartir con vosotros algunas de sus mejores actuaciones y mis favoritas, claro!. Espero que las disfrutéis tanto como yo lo hago! 🙂

Autor

Periodista. Directora de Comunicación y Social Media Manager. Especialista en comunicación online y marketing de contenidos.

4 Comentarios

  1. Tfuentes

    Por siempre Aretha!!! Ejemplo de mujer y gran cantante. Sus fans le rinden homenaje y la despiden cantando y bailando sus canciones, seguro que a ella le gustaría así.
    De acuerdo con todo lo que dices de ella Isa. Acertado post en su memoria.

    • Isabel Salas

      Muchas gracias amiga por tu comentario! La verdad que fue una gran mujer, sobre todo, poderosa y luchadora! 😊😊😊

  2. Ella se va pero su huella sigue aquí, sin duda LA REINA DEL SOUL esa musica que te invade los sentidos y te muestra lo bonito que es VIVIR!!!

    Gracias Aretha Franklin!!!!

    • Isabel Salas

      Así es Fede! La música es alma y ella la tenía! Gracias por tu comentario!