«Una mujer tiene que estar bien con su piel. No queremos mujeres sufridoras, ni frustadas», afirmaba Carmen Lomana durante su intervención este fin de semana en la II Edición de Beauty Fever, que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Y es que cuando la belleza llama a nuestra puerta es difícil no darle una gran bienvenida.

¿Quién no quiere estar guap@ todos los días y sentirse admirada nada más poner un pie en la calle?. Claro que a todos nos gusta y admitir lo contrario sería hipocresía. Marcas como Apivita, Bioderma, Carebell, Bourjois se dieron cita en este encuentro para presentar sus productos innovadores y contarnos sus secretos para conservar y potenciar nuestra belleza.

Beauty Fever 2012
Beauty Fever 2012, vista aérea

Este año Beauty Fever ha duplicado el número de asistentes, con lo que es significativo destacar que el interés por la belleza no es ningún mito y que tener una buena apariencia es fundamental en nuestra vida diaria. De unas 500 personas que abrieron esta feria en 2011, se ha pasado a una cifra de más de mil asistentes este año, según comentó la directora del evento Irene Romero.

Como habréis imaginado, la visita más sonada fue la de la popular empresaria Carmen Lomana. Otros seguro que la denominarían como «personaje» por su impresión y/o apariencia, su manera de hablar.  Sin embargo, es una mujer muy inteligente, a la que admiro, no ya por su trayectoria o por su ideología, que no creo que se parezca a la mía, sino por su forma de ver la vida y de luchar por lo que ella cree, además de demostrarlo sin ningún pudor, ni vergüenza.

Una mujer sin maquillaje, una mujer sin futuro

Estoy segura de que algun@s se escandalizaron cuando oyeron a Carmen Lomana afirmar cosas como que «una mujer sin maquillaje es una mujer sin futuro» ó  «me encanta ser una celebrity» ó «no soporto a las celebrities enfadadas…pues, chica, dedícate a otra cosa». Sin embargo, creo que tiene toda la razón. Evidentemente, estas frases están dentro de un contexto: el de estar guap@ y no hay que sacarlas de ahí.

Para mí, salir a la calle con la cara lavada es algo impensable. No se trata de ir «estilo puerta», pero una cremita con color, un poquito de colorete, rimmel, y un brillo de labios sientan estupendamente y sólo nos cuesta 5 minutos de nuestro tiempo. A lo que hay que añadir, el hecho de mirarte al espejo y decir: «qué guapa que estoy» y dar un paso adelante con más confianza y con la cabeza alta.

Beauty Fever 2012
Programa Beauty Fever 2012

Además de la intervención de Lomana, tengo que destacar la master class que ofreció la maquilladora profesional Marta Vera. Explicó una de las técnicas más innovadoras en el sector: la aerografía.

Es algo espectacular, con un resultado muy natural que deja de lado el horrible «efecto máscara» y además tiene el poder de evitar el marcado de las incómodas arruguitas, que muchas veces se marcan más si nos pasamos al aplicarnos la base de maquillaje.

Alguna crítica tenía que haber y sin ánimo de infravalorar el trabajo de la organización, que fue perfecto, lo que me dejó con los bellos de punta, y estoy segura de que no sólo a mí, fue la mesa de debate final, bajo el título «El concepto actual de la belleza».

Entre la distorsión positiva o negativa ó enamoramiento, conceptos de filosofía, Fray Luis de León, Mujeres y Hombres y Viceversa y demás términos inconexos…mi cara era un cuadro. Creo que el error estuvo en la falta de un hilo conductor sólido y en creer que hablar de «belleza» es hablar de «lo bonito de la belleza interior».

Señoras y señores, dejémonos de tonterías que el que es guap@, es guap@ y el que es feo, es feo y no hay más que discutir y que allí estábamos para hablar de cremas, maquillajes y estética. Ya sabemos que todas las personas somos bellas interiormente y ¿qué malo hay en potenciar este aspecto con una buena apariencia y un poquito de rimmel?. No seamos hipócritas.

Para terminar, me gustaría felicitar a Irene Romero porque hizo un buen trabajo y animarla a que siga en este barco. Y, por supuesto, dar las gracias a las empresas colaboradoras que regalaron muestras de sus productos…que ya he empezado a probar.

Estar guap@ no es un pecado, no es ser superficial, es el arte de gustarse y disfrutar de uno mismo.

Enlaces relacionados

Autor

Periodista colegiada, especialista en marketing digital, creación de contenidos y comunicación corporativa. Me apasionan las nuevas tecnologías, la televisión, la moda y el mundillo beauty.

Deja un comentario