No hay dos sin tres…vuelven Los Mercenarios

Los actores durante el photocall

Constantemente los ves en televisión pero nunca piensas que puedes conocerlos en persona, pero como la vida da muchas vueltas, un día de repente te encuentras en una rueda de prensa con cinco de tus actores favoritos de Hollywood y aún así no te lo crees.

Así es precisamente cómo conocí a Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Jason Statham, Wesley Snipes y Kellan Lutz, que se dieron cita en el Festival Starlite de Marbella para presentar la tercera entrega de Los Mercenarios, dirigida por Patrick Hughes, producida por Avi Lerner y que se estrenará en los cines españoles el 14 de agosto.

En una saga como esta nunca ‘hay dos sin tres’ y siempre tendemos a pensar que ‘segundas y terceras partes nunca fueron buenas’, pero este, queridos amigos, no es el caso. Y creedme que os digo con toda la certeza que es un peliculón, cuyo preestreno también tuve el placer de disfrutar, por cierto.

Esto sí que es acción y muy bien combinada con giros de comedia, al igual que ocurre en la primera y segunda parte de la saga. Es evidente que para que salga un resultado como este hay detrás un gran trabajo con un gran equipo y no sólo de actores. De hecho Stallone comentaba que “esto es un negocio y tienes que asegurarte de que no vas a perder milones de dólares y de que no te vas a quedar arruinado teniendo que enviar a tus hijos a un orfanato o vivir en la calle…(entre risas)”.

Me sorprendió mucho el papel de Antonio Banderas, dando vida a Galgo, un ex-soldado de la legión española desesperado por volver a trabajar “matando a gente” que es “para lo que ha nacido”.  El actor malagueño tuvo libertad para improvisar y añadir cosas al guión y tal y como afirmó, se encontró “con un caldo de cultivo, no sólo para poder volver a hacer acción, sino también comedia dentro de la historia”, ya que es a través del humor como el personaje se autodefiende de su dramática historia y pesados recuerdos.

No os cuento más sobre Galgo porque os aseguro que os quedaréis de piedra cuando de repente lo escuchéis entonar ‘El novio de la muerte’, una escena que ni el propio Banderas sabía que al final la habían introducido en la película.

Entre las anécdotas del rodaje, Stallone en tono irónico animaba a Jason Statham a que contara “cómo aprendió a respirar debajo de agua” y es que el actor británico se hundió en el Mar Negro cuando el camión que conducía en una de las escenas se quedó sin frenos. Un fallo mecanico que casi acaba en tragedia pero que afortunadamente no hubo que lamentar.

Además de ellos, en la cinta veréis a otras estrellas como Mel Gibson, Arnold Schwarzeneger, Harrison Ford, Dolph Lundgren, Robert Davi o Randy Couture y a la nueva generación de actores  Ronda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell.

Según he leído, parece ser que Avi Lerner tiene en mente hacer una versión “chicas” de Los Mercenarios, aunque aún está por ver.

No os voy a adelantar nada más, sólo animaros a que vayáis a verla y si podéis hacerlo en versión original mucho mejor porque los speeches de Banderas son tremendamente divertidos . Si sois amantes de la acción, esta es vuestra película.

Por último, agradecer a la organización del festival, a Universal  y a las chicas de la agencia Avory Celebrity Acces el trato fantástico que me dieron y el trabajo que hicieron para que todo se desarrollara como estaba previsto.

Os dejo aquí uno de los momentos de la rueda de prensa en la que Antonio Banderas nos habla de su personaje.

Enlaces relacionados:

Autor: Isabel Salas

Periodista. Especialista en comunicación online, marketing de contenidos y social media. Actualmente Dircom en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias.

Comparte Este Post En

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *