Reduce la flacidez,  corrige las pequeñas arrugas,  mejora la circulación sanguínea, ayuda a reafirmar el óvalo facial. También favorece la eliminación de toxinas y células muertas y aporta un aspecto fresco y saludable a la piel. Además da luminosidad al rostro, mejora la elasticidad, reafirma la piel y equilibra el flujo de energía corporal (QI).

Para conseguir todo esto no necesitaremos una intervención quirúrgica, tan sólo las manos de experto especialista. ¿Y de qué os estoy hablando? Pues de lo que se conoce como Kobido ó lifting facial japonés, una técnica que se ha puesto de moda entre l@s amantes de la belleza natural y puedo aseguraros que funciona.

Mis amigas del salón de belleza Athanae me lo recomendaron y, claro está que no me pude resistir a probarlo. El resultado es impresionante y ellas son pioneras de su aplicación en Sevilla, ofreciendo cursos para profesionales. De hecho, estuvieron hace poco en Expobelleza 2013 enseñando de qué se trata esta innovadora, pero tradicional técnica japonesa.

Para explicaros un poquito más, y según la especialista sevillana Diana García, el Kobido consiste en tonificar la piel facial, el tejido profundo y tratar los músculos dándoles mayor tonicidad.

Trabajar puntos reflejos 

«Trabajamos también sobre la fascia del rostro e incorporamos un drenaje linfático facial para desintoxicar la zona. Es un procedimiento neuro-sensorial que se realiza en el rostro de forma manual, con productos ecológicos y naturales en conjunto con aromaterapia. Su éxito se basa en trabajar con precisión y de forma específica una serie de puntos reflejos, meridianos de acupuntura y músculos faciales, que mediante esta técnica manual proporcionan una mejora visible en el rostro y contribuyen a equilibrar el organismo».

Y si pensáis que es muy caro hacerse un tratamiento de estas características, estáis equivocadas porque, al contrario de lo que pueda parecer, es totalmente asequible para nuestros bolsillos. Una sesión en Athanae cuestra 25 euros, aunque también tenéis la posibilidad de comprar una bono de 5 sesiones por 80 euros.

¿Qué os parece? A mí me sorprendió favorablemente y os aseguro que si os animáis a probarlo, os quedaréis igual de fascinadas que yo!. En definitiva…totalmente recomendable!

Autor

Periodista colegiada, especialista en marketing digital, creación de contenidos y comunicación corporativa. Me apasionan las nuevas tecnologías, la televisión, la moda y el mundillo beauty.

Deja un comentario