¡Un domingo de cine!

¿Quién no ha soñando con pisar los escenarios en los que se rodaron películas como Volver, Tesis, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre ó Celda 211? Yo puedo decir que hoy lo he cumplido y es que el Casino de la Exposición de Sevilla acoge hasta el 17 de noviembre la muestra ‘Viaje al cine español’, un recorrido por nuestra cinematografía en homenaje a los Premios Goya, que celebran sus 27 años de vida.

Escenografías reales donde se rodaron las escenas más inquietantes de películas como Tesis o Todo sobre mi madre, los trajes que vistieron actrices como Penélope Cruz en La niña de tus ojos, fotografias inéditas del reparto de actores de cintas como Celda 211, Mujeres al borde de un ataque de nervios ó Mar Adentro, atrezzo como las máscaras de carnaval que se lucieron en Belle Epoque y muchos más secretos se esconden entre las paredes de esta fantástica exposición.

Todo un reconocimiento a la historia del cine español, a sus directores, actores, productores, equipos de escenografía, vestuario y demás profesionales que transforman en arte una idea, un guión…una realidad, porque en definitiva el cine es un reflejo de nuestra historia real, de una época de guerra, de una posterior transición y de los avances o evolución que poco a poco todos hemos ido experimentando.

Todas las películas de la muestra tienen algo en común: ser las ganadoras de un Goya a la mejor película. 27 años de historia, un viaje al pasado lleno de recuerdos y emociones para los que hemos vivido la época y una caja de sorpresas para las nuevas y jóvenes generaciones.

La exposición es de entrada gratuita y está abierta de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. ¡Como para perdérsela!

Autor: Isabel Salas

Periodista. Especialista en comunicación online, marketing de contenidos y social media. Actualmente Dircom en Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias.

Comparte Este Post En

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *